Todo apunta a que la aventura espacial de Marvel Guardianes de la galaxia no tendrá el cameo de ninguno de los componentes de Los Vengadores. Al menos eso ha dejado caer el presidente de Marvel Studios Kevin Feige, que ha revelado a SFX Magazine que la cinta de superhéroes protagonizada por Chris Pratt (Parks and Recreation) funcionará como un título independiente y que, además, no guardará relación con el resto del mundo cinemático creado por La Casa de las Ideas.
"Funciona más bien como una película independiente. Tiene lugar en el mismo universo, pero Los Vengadores no están involucrados con lo que pasa esta vez", ha explicado Kevin Feige, que también ha recalcado que "el 95%" del largo "transcurre en el espacio". Y eso no es todo pues, de acuerdo con un último rumor, los Guardianes combatirán contra el titán Thanos durante el metraje y... ¡¡Perderán!! De ahí que tengan que unir sus fuerzas a la de Los Vengadores en la secuela que llegará el próximo 1 de mayo de 2015 y que Joss Whedon guarda como oro en paño. ¿Cómo crees que será la batalla final?
Guardianes de la galaxia empieza a rodarse el próximo mes de junio en Londres y ya tiene su fecha de estreno señalada para el próximo 1 de agosto de 2014. Será la penúltima entrega Marvel de su llamada "Segunda Fase" antes de Los Vengadores 2 y narrará las aventuras de Peter Quill/Star Lord (Chris Pratt). Se trata de un hombre que descubre que su padre es un alienígena y que, de pronto, se encuentra en medio de un conflicto intergaláctico liderando un varopinto grupo formado por hombres-árbol, mapaches parlantes, cazarrecompensas y colosos como Drax 'El Destructor'. Hasta que tengamos más noticias al respecto, no te puedes perder el último tráiler de Iron Man 3 (estreno el próximo 26 de abril). ¿Habrá algún encuentro durante una escena post-títulos de crédito entre Tony Stark (Robert Downey Jr.) y los Guardianes?
Santiago Gimeno