La publiación Bloomberg Businessweek ha lanzado un interesante artículo en el que se analizan los entresijos de la compra de Lucas Films por parte de la todopoderosa compañía Walt Disney Pictures. En el texto podemos leer unas declaraciones en las que el responsable de la saga, el productor y director George Lucas, confirma que Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford habían firmado para embarcarse en Star Wars: Episode VII antes incluso de que la venta de su emporio se hiciese efectiva.
"Habíamos firmado ya a Mark , Carrie y Harrison, y estábamos más o menos en las etapas finales de la negociación. Cuando me llamaron para comunicarme que Disney había hecho una oferta muy fuerte por la franquicia, decidimos dejar en el aire las negociaciones. Tal vez no debería decir esto, pero creo que estarán en las próximas entregas" ha afirmado Lucas en unas sorprendentes declaraciones.
Como ya todos los fans saben, Walt Disney también planea (además de una nueva trilogía) una serie de 'spin-offs' basados en personajes secundarios de la saga. Además, el presidente y director ejecutivo de la compañía, Bob Iger, afirmó que están en negociaciones con la cadena de televisión estadounidense ABC para expandir el universo Star Wars en una serie de acción real.
El encargado de llevar a buen puerto la primera entrega de esta nueva trilogía es el realizador J.J. Abrams, responsable de la secuela Star Trek: En la oscuridad, que llega a los cines españoles el próximo 5 de julio y cuyo tráiler podéis ver a continuación.
Star Trek: En la oscuridad
Tomás Andrés