Hacía tiempo que el proyecto se encontraba parado pero parece que por fin va a tomar forma y cuerpo. Danny Boyle ha anunciado que Trainspotting 2, la segunda parte de la popular adaptación de la novela de Irvine Welsh, estará en 2016. Boyle, que se encuentra promocionando Trance en el festival South by Southwest, ha dicho, además, que para Porno, la secuela de Trainspotting, pretende volver a reunir al casting de la primera película, que contaba, entre otros, con Ewan McGregor.
Asimismo, Boyle ha confirmado el nombre del guionista que se encuentra trabajando en el proyecto: se trata de su colaborador de confianza John Hodge (Trainspotting, La Playa, Una historia diferente). "Siempre ha habido un plan a largo plazo para hacer Trainspotting 2. Si John es capaz de hacer un guión suficientemente decente, no creo que suponga un problema para Ewan o el resto del reparto" ha asegurado. "La razón para hacerla es que la gente echa de menos la original, la recuerdan o la han visto si les pilló demasiado jóvenes".
Otro de los titulares que ha ofrecido el cineasta británico en su aparición en el festival estadounidense es que descarta dirigir la nueva entrega del agente James Bond. Tras la marcha de Sam Mendes y el hecho de que Boyle había dirigido a Daniel Craig en la ceremonia de inauguración de las últimas Olimpiadas, los rumores apuntaban a que se encargaría del nuevo capítulo de las aventuras de 007, pero por lo visto no será así. "Con lo de Bond en las Olimpiadas visité el set varias veces y vi a Sam y a Daniel Craig" ha dicho Boyle. "Son diferentes tipos de películas. Son enormes. Son simplemente enormes. Ese tipo de proyecto, no sacaría lo mejor de mí".
Boyle se encuentra en Estados Unidos promocionando Trance, un thriller de tensión máxima protagonizado por James McAvoy, Vincent Cassel y Rosario Dawson sobre una banda de ladrones de guante blanco y la hipnosis. Trance se estrena el 27 de marzo en el Reino Unido, mientras que aún no cuenta con fecha de lanzamiento en nuestro país.
Trance
Paula Arantzazu Ruiz