Ha conseguido sobrevivir a La Jungla: Un buen día para morir (A Good Day to Die Hard) y ahora se prepara para Divergente (Divergent): Jai Courtney encarnará a Eric, el líder de la facción de la Osadía, en la adaptación a cargo de Summit Entertainment de la popular saga juvenil de Veronica Roth. Courtney, así, se suma al reparto formado por Maggie Q, Zoe Kravitz y Elgort Ansel, actrices que se pondrán en la piel de Tori, Christina y Caleb, respectivamente.
Shailene Woodley (que actualmente rueda la secuela The Amazing Spider-Man 2, filme en el que participa haciendo de Mary Jane y a quien los medios señalan como la nueva Jennifer Lawrence) será la estrella de la película, en la que interpretará a la protagonista: Beatrice Prior. Queda, pues, por conocer quien será otro de los personajes principales de la producción, Cuatro (el gran amor de Tris), papel para el que han sonado nombres como los de Alex Pettyfer o Lucas Till.
Divergente cuenta la historia de Beatrice, una adolescente que vive junto a su familia en Chicago en un futuro distópico. Y es que la sociedad ha sido dividida en cinco facciones con el objetivo de mantener el equilibrio social y cada una de esas facciones tiene el objetivo de cultivar una virtud humana: la Verdad, la Abnegación, la Osadía, la Cordialidad y la Erudición. Beatrice pertenece a la facción Abnegación pero al cumplir los 16 años será llamada a participar en la ceremonia de la Elección y entonces su vida dará un giro de 180 grados.
La popular saga literaria de Veronica Roth todavía está actualmente en activo y el tercer libro (sin nombre por el momento) saldrá a la venta el próximo día 22 de octubre. La película Divergente, por su parte, llegará a los cines estadounidenses el próximo 21 de marzo de 2014.
La Jungla: Un buen día para morir
Paula Arantzazu Ruiz