El presidente Marvel Studios, Kevin Feige, ha asegurado que Pepper Potts (a la que encarnará, una vez más, Gwyneth Paltrow) pasará de ser un secundario cómico o la clásica damisela en apuros para convertirse en un personaje de gran importancia en Iron Man 3.
"En esta película damos una vuelta de tuerca al concepto de damisela en apuros. Estamos aburridos de que sea siempre así. Pero, a veces, también necesitamos que nuestro héroe esté lo suficientemente desesperado como para luchar por algo más que sólo por su propia vida. En esta ocasión el amor del protagonista cobrará más importancia aún si cabe" afirma Feige.
En lo que respecta a que el millonario protagonista también se enamore de Maya Hansen, a la que interpreta Rebecca Hall, Feige responde: "El triángulo amoroso en esta película es realmente entre Tony Stark, Pepper y los trajes de Iron Man. El amor por una persona y el amor por la tecnología".
Por las palabras de Feige, parece que incluso veamos a Potts en una nueva armadura creada por Stark para ella: "en los cómics Pepper le coge el gusto a la acción e incluso se convierte en una nueva heroína llamada Rescue. En lo que respecta a nuestros futuros proyectos, ya veremos cómo evoluciona el personaje. Es algo que ya planteamos incluso cuando rodamos Iron Man 2, donde hicimos algunos diseños pero no terminó de encajar en aquella secuela".
Al igual que Paltrow, repiten en Iron Man 3: Robert Downey Jr y Don Cheadle, a los que se unen las nuevas incorporaciones de Ben Kingsley, Guy Pearce, James Badge Dale y Rebecca Hall. Lo nuevo de Marvel llegará a los cines el próximo 26 de abril, iniciando una fase dos de la compañía que continuará con Thor: El mundo oscuro y Capitán América 2.
Iron Man 3
Tomás Andrés