Tras rodar en Chicago en el año 2010 la película Transformers: El lado oscuro de la luna, el director Michael Bay vuelve a la "ciudad de los vientos" para rodar la nueva entrega de la saga: Transformers 4. Concretamente la producción del largometraje comenzará en los meses de verano.
En noviembre, se informó de que el director y Paramount Pictures estaban trabajando en un acuerdo para rodar el metraje Transformers 4 en China, aunque parece que finalmente no será así. El personal de producción supuestamente llegará a Chicago el próximo mes de junio, para llevar a cabo el rodaje entre los meses de julio y octubre.
Mark Wahlberg, Nicola Peltz y Jack Reynor son los únicos miembros del reparto confirmados por el momento. El libreto que plasmará en la gran pantalla Bay, corre a cargo del guionista Ehren Kruger.
Bay tiene pendiente de estreno en España su thriller Dolor y dinero (que también cuenta con el protagonismo de Wahlberg). Además ha producido el retorno a la gran pantalla de las Tortugas Ninja, en el remake Ninja Turtles.
Poco se sabe acerca de la historia, excepto que tiene lugar cuatro años después de los acontecimientos de Transformers 4, y que Wahlberg encarnará a un padre de familia en apuros. El filme llegará a los cines el próximo 27 de junio de 2014.
Dolor y dinero
Tomás Andrés