Puede que los modelos Jessie Pavelka y Devin Paisley hayan sonado en las últimas semanas para interpretar a Christian en la película de 50 sombras de Grey, pero un antiguo candidato también vuelve a lo más alto. Se trata del británico Eddie Redmayne, conocido por sus papeles en Los Pilares de la Tierra y Mi semana con Marilyn, pero sobre todo por su encarnación de Marius en la galardonada Los Miserables. Los estudios se lo rifan y la adaptación a la gran pantalla de la trilogía erótica de E.L. James quizá sería lo que le hace falta para llegar a una audiencia mucho mayor.
Matt Bomer (Ladrón de guante blanco), Ian Somerhalder (Crónicas vampíricas) y Henry Cavill (El Hombre de Acero) siguen siendo los favoritos, pero Eddie Redmayne se está convirtiendo poco a poco en una estrella internacional. Además, durante una entrevista con Marie Claire, el actor habría admitido que no descartaría interpretar a Christian Grey aunque también haya confesado que las novelas son "un poco atrevidas". ¿Crees que sería un buen candidato?
Redmayne fue uno de los muchos actores que se barajaron para el papel de Star-Lord en Guardianes de la galaxia, pero al final este recayó en las manos de Chris Pratt (Parks and Recreation). No obstante, sí que participará en Jupiter Ascending, el nuevo proyecto de los hermanos Wachowski que también cuenta, entre otros, con Mila Kunis (Oz, un mundo de fantasía) y Channing Tatum (Efectos secundarios). El británico está en boca de todos y también salió su nombre a colación cuando The Amazing Spider-Man 2 buscaba a su Harry Osborn. En las novelas de E.L. James, además, Christian le regala a Anastasia una primera edición de Tess de los D'Urbervilles de Thomas Hardy. Y Redmayne, casualidades de la vida, interpretó a Angel Clare en una miniserie de la BBC sobre la obra. Mientras sabemos más de 50 sombras, ¿ves un tráiler de Efectos secundarios?
Santiago Gimeno