El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) tiene una nueva exposición llamada "The Maybe" y cuenta con una colaboradora muy especial. La ganadora de un Oscar, Tilda Swinton (The Grand Budapest Hotel) se echó una siesta en una vitrina de cristal del museo.
No es la primera vez que la actriz participa en la muestra y es que la obra de arte en vivo, de Cornelia Parker, debutó en la Serpentine Gallery de Hyde Park en Londres en el año 1995 y después estuvo en el Museo Barraco de Roma.
La exposición no tiene un horario publicado, por lo que se llevará a cabo cuando la actriz decida hacerlo, se harán seis actuaciones más a lo largo de este año y cada vez se realizará en una parte diferente del museo. "El personal del museo no sabrá que ella viene hasta el mismo día en el que lo haga. Estará aquí todo el día. Lo único que tiene son cojines y una jarra de agua", agregó una fuente del museo.
"Tilda Swinton hará actuaciones sin previo aviso y al azar durmiendo en una caja de cristal en el museo. Hoy es la primera actuación. Cada representación durará todo el día, mientras el museo está abierto", comentó la fuente del museo.
Los visitantes que pudieron asistir a la representación, vieron a la británica durante ese "sueño" con unos vaqueros, una camiseta azul, una jarra de agua y unas gafas. Próximamente podremos ver a la actriz en The Zero Theorem y Jerry Schatzberg Project. ¡Echa un vistazo a un video con la recopilación de las fotos de la actuación de Tilda Swinton en el MOMA!
Ainhoa Fernández Milicua