Going Visual es un ciclo que une la música y el cine. Tendrá lugar en Matadero Madrid durante 2013 y dará a conocer el trabajo de algunos músicos contemporáneos que han decidido probar suerte como cineastas o como creadores de universos visuales que acompañen sus canciones.
Los procesos artísticos están muy ligados con la tecnología digital. La música y las imágenes van unidas y cada vez tienen más conexiones entre sí. Un buen ejemplo es la película con la que arranca el ciclo: Daft Punk’s Electroma dirigida por el dúo francés de música electrónica Daft Punk y estrenada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes en 2006. Una historia en la que no incluyen canciones propias y en la que cuentan cómo dos robots tratan de convertirse en humanos.
Los músicos del ciclo tratarán de demostrar cómo sus trabajos complementan, expanden, multiplican o incluso contradicen su trabajo musical. Los resultados no son lo que podríamos encontrar en el cine más convencional, ya que están basados en la capacidad de riesgo y experimentación.
Entre los artistas que podéis encontrar: Daft Punk, Kanye West, Animal Collective, Sufjan Stevens y The Chemical Brothers. Está organizado por Red Bull y la entrada es libre.
Silvia Rodríguez Marques