Nuevo proyecto que suma el hiperactivo Guillermo del Toro. Ya hace tiempo que se sabe que el director de Pacific Rim quiere llevar al cine el universo de Dark Universe, cómic protagonizado por los antihéroes de DC Comics, y película de la que se haría cargo Warner Bros, según se anunció hará un par de meses, con la que la compañía daría la réplica a Guardianes de la galaxia, producida por Paramount Pictures. Del Toro estuvo en la pasada WonderCon, celebrada en Oakland, California, y dio detalles sobre su visión del proyecto.
Según Del Toro, la biblia del proyecto estaría finalizada y se encuentra a la espera de comenzar a trabajar en el guión. El nombre del guionista que le acompaña en tal tamaña empresa es todavía un secreto. El gran protagonista de DarK Universe será John Constantine. Del Toro anunció que se trataría de un Constantine rubio, como en los cómics, por lo que parece difícil que Keanu Reeves retome su papel del superhéroe que ya interpretó en Constantine (Francis Lawrence, 2005). Además, la historia incluirá elementos de Demon Knights y Merlin, mientras que el pasado de los miembros del equipo se irá desvelando poco a poco. En este sentido, explicó que La Cosa del Pantano ya está en paz consigo misma y Deadman se encuentra inmerso en la búsqueda del hombre que en su día le disparó.
Asimismo, Del Toro dijo que Etrigan el Demonio y la Cosa del Pantano son dos de sus personajes favoritos, con lo que, tal y como confesó, está disfrutando como un niño con la preparación del proyecto.
Paula Arantzazu Ruiz