La veterana actriz Marivi Bilbao ha fallecido hoy miércoles 3 de abril a las 12.30 horas en su casa de Bilbao. La intérprete ha perecido, según ha declarado a Agencia Efe su representante, "por causas naturales y en compañía de su familia", sólo unos meses después de abandonar el rodaje de La que se avecina. Bilbao, que interpretaba a la octogenaria okupa Izaskun Sagastume en la popular comedia de Telecinco, decidió dejar la serie por motivos de cansacio, ritmo de trabajo y horarios, pero no por padecer ninguna enfermedad.
Nacida en 1930, Mariví Bilbao se hizo muy popular para el público por sus trabajos en televisión, concretamente en las conocidas series Aquí no hay quien viva y La que se avecina. A las órdenes de Alberto y Laura Caballero, la intérprete encarnó primero a Marisa, una de las "supernenas" de Radio Patio, y después a Izaskun, un personaje muy parecido pero que rápidamente se convirtió en uno de los preferidos por parte de la audiencia.
Además de sus papeles televisivos, la actriz participó en un gran número de películas y cortometrajes y tuvo el honor de trabajar a las órdenes de directores de la talla de Álex de la Iglesia, Vicente Aranda o Daniel Calparsoro. Entre sus trabajos para la gran pantalla destacan Maktub (2011) -su último trabajo en el celuloide-, Carmen (2003), Marujas asesinas (2001) Malena es un nombre de tango (1996), y Salto al vacío (1995), el primer filme de Daniel Calparsoro, entre otros.
Alicia P. Ferreirós