¿Sabías que Lily Collins, protagonista de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, podría haber sido Bella en La saga Crepúsculo? ¿E incluso Katniss Everdeen en Los juegos del hambre? Así lo ha revelado la propia actriz en una entrevista exclusiva a CraveOnline, donde además ha comentado que no se ha leído todos los libros de Cassandra Clare.
"Una de mis primeras audiciones fue para Crepúsculo, en concreto para el papel de Bella", ha explicado la actriz. "Fue hace mucho tiempo. Yo era una novata en el mundillo y siempre pensaba: "¿Qué pasará?". También recuerdo haber leído los guiones de Hermosas criaturas [...] Y Los juegos del hambre también. Pero Jennifer Lawrence es perfecta como Katniss y estoy muy contenta por ella. Me gusta pensar que las cosas siempre ocurren por un motivo".
Al final, Screen Gems acabó acercándose a Lily Collins para interpretar a Clary Fray en Cazadores de sombras, película que adapta a la gran pantalla la saga de novelas fantásticas y de ciencia ficción de Cassandra Clare. En la historia, Clary es una chica normal y corriente con una madre bastante mandona (Lena Headey, Juego de tronos) cuya vida cambia por completo cuando presencia un asesinato en la discoteca de moda. Es cuando conoce al apuesto Jace Wayland (Jamie Campbell Bower), un cazador de demonios mitad humano mitad ángel que le abrirá los ojos a un mundo hasta entonces desconocido. La cinta se estrena este verano en España, pero Collins ni siquiera se ha leído los cinco libros que componen la saga hasta el momento.
"Me quedé más o menos en la mitad del tercer libro [Cazadores de sombras: Ciudad de cristal] porque existe una parte de mí que quiere viajar con Clary en el sentido de experimentar y descubrir lo que le va pasando. Porque, al final y al cabo, siempre hay cambios cuando adaptas un libro en forma de película [...] Y eso asumiendo que vaya a haber secuelas". La actriz ha expresado su deseo de seguir haciendo de Clary en el futuro y, viendo el tráiler, no nos extrañaría que sucediera.
Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Santiago Gimeno