El joven actor británico Tom Holland, nominado al Goya al Mejor actor revelación por Lo Imposible, pasa a formar parte de la tripulación de In The Heart Of The Sea, próximo trabajo de Ron Howard basado en la novela homónima de Nathaniel Philbrick, inspirada a su vez en los hechos reales que también sirvieron a Herman Melville para escribir el clásico "Moby Dick".
Tom Holland se convierte en el segundo actor que confirma su participación el próximo proyecto de Ron Howard, que vuelve a contar con Chris Hemsworth, después de haber trabajado juntos en Rush, biopic de James Hunt y Niki Lauda aún pendiente de estreno.
El guionista Charles Leavitt (Diamante de sangre) es el cargado de adaptar a la gran pantalla In the Heart of the Sea, una cruda historia de supervivencia y coraje: 20 de noviembre de 1820. Un barco ballenero naufraga en el Pacífico, aproximadamente a medio camino entre las Galápagos y las Marquesas, después de ser embestido por un cachalote. Los tripulantes del navío procedente de Essex se ven obligados a recorrer más cuatro mil quinientas millas a bordo de frágiles botes construidos por ellos mismos. En una lucha contra el hambre, la sed y las enfermedades, se pondrá a prueba el límite de la supervivencia humana, llegando al punto de cometer actos atroces, como el canibalismo y el asesinato.
Andrés Orrego