Robert Downey Jr. lo tiene claro: quiere retirarse, ya no sólo de la saga Iron Man, sino del cine de superhéroes en general dentro de tres años, cuando llegue a la edad de 50. En sus propias palabras (extraídas de una entrevista en la revista GQ):
He estado pensando en cómo de grande ha de ser el mensaje del Dios de los cómics antes de que yo me dé por enterado. ¿Cuántas películas de género puedo llegar a hacer? ¿Cuántas secuelas puedo hacer que repitan el éxito de las películas precedentes? Porque, aunque no suela hablar de ello, lo cierto es que vengo de una familia de escritores, directores y actores muy innovadores; incluso su círculo de amigos, a los que recuerdo jugando al póker a las dos de la mañana, era de lo más entretenido, casi diría que esos fueron los recuerdos más agradabes de mi infancia. Así que no dejo de pensar en mi legado como artista y creo que va siendo hora de que cambie un poco la rutina de mi trabajo, que varíe el tipo de películas que hago. He leído que Tom Brady -jugador de fútbol americano- va a firmar por otros tres años con los New England, y luego ya se puede dar por retirado, porque ya tendrá cuarenta años. El problema es que yo dentro de tres años ya tendré cincuenta...
De las palabras del actor, que está a punto de estrenar en todo el mundo Iron Man 3, se da a entender que sólo le quedaría una película de superhéroes más por hacer: Los Vengadores 2, cuyo estreno está pensado para el 2015. Cuando le preguntaron si tenía un contrato en vigor para seguir siendo Tony Stark, Downey Jr. fue claro: "Lo he tenido durante los últimos cinco años, pero eso ya no es así". ¿Significa eso que MARVEL tendrá que buscar a un nuevo actor para que se introduzca en la armadura de Iron Man de cara a protagonizar la fase 3 de su proyecto (que incluirían Los Vengadores 3 e Iron Man 4 y 5)?
Iron Man 3 llegará a nuestras pantallas el próximo 26 de Abril, para ir haciendo boca aquí os ponemos el último "featurette" de la película:
Daniel Villarraso