Vertigo (De entre los muertos), de Alfred Hitchcock, es la mejor película de todos los tiempos según los críticos convocados por la revista Sight & Sound, que el año pasado la votaron como la número 1 en la clásica votación que realiza la revista desde hace décadas. El público del Festival de Cannes podrá redescubrir sus virtudes ya que el certamen proyectará una versión restaurada del clásico de 1958 del cineasta británico; proyección que contará, además, con una madrina de lujo: su protagonista, Kim Novak.
La actriz estadounidense, que acabó interpretando el papel de Judy/ Madeleine porque Vera Miles (la actriz fetiche de Hitchcock en ese momento) estaba embarazada, será la invitada de honor en el pase especial dedicado al largometraje, mientras que también participará en la ceremonia de clausura del festival, según ha anunciado la organización de Cannes.
El certamen francés, el festival de cine más importante del circuito, arranca el próximo 15 de mayo con la premiere mundial de El gran Gatsby, de Baz Lurhmann.
Paula Arantzazu Ruiz