Quedan apenas tres semanas para el Festival de Cannes, certamen en el que se presentará en primicia Behind the Candelabra, el último filme del cineasta Steven Soderbergh (Efectos secundarios, su anterior trabajo, lleva más de tres semanas en cartelera), un trabajo tan polémico como sugerente que se ha convertido en uno de los más esperados del programa de La Croisette de este año. Y es que, tal y como aseguran desde medios estadounidenses como Deadline, Soderbergh no tenía muy claro la idea de concursar este año en la competición principal del certamen hasta que una llamada del director de festival, Thierry Fremaux, le hizo cambiar de opinión. Está claro que para la gran mayoría de majors la película no merece ser distribuida -por demasiado gay, dicen-, pero los gerifaltes de Cannes están ansiosos por tenerla en su line-up.
Sea como fuere, el día de su estreno mundial está más cerca y, con ello, va apareciendo nuevo material. En Entertainment Weekly han publicado en exclusiva el primer póster de la película, que recogemos sobre estas líneas; un cartel con la figura de Liberace, interpretado por Michael Douglas, de espaldas a nuestros ojos y mirando directamente a los focos.
Basada en el libro de Scott Thorson, la película cuenta la excesiva vida del músico Liberace, una celebridad que vivía sin freno entre drogas, amor, cirugía plástica, plumas y mucho strass. Behind the Candelabra está protagonizada por Michael Douglas, Matt Damon, Rob Lowe, Dan Aykroyd y Debbie Reynolds. La cadena televisiva estadounidense HBO la emite en primicia el próximo 26 de mayo.
Behind the Candelabra
Paula Arantzazu Ruiz