El director británico Danny Boyle ha vuelto a crear gran revuelo mediático (al que nos tiene acostumbrados) con sus últimas declaraciones ofrecidas en un acto promocional de Trance, su último filme protagonizado por James McAvoy, Vincent Cassel y Rosario Dawson.
En una entrevista para un medio francés, el director de 127 horas habló sobre el futuro de las películas para adultos, además expresó sentirse decepcionado por la desaparición de las cintas con personajes complejos que narran historias relacionadas con la sexualidad y la violencia. Esta desaparición del género, afirmó Boyle, comenzó con la saga Star Wars y continúa con Pixar, que ha prolongado hasta nuestros días la producción de películas familiares en las "que nadie muere" y en las que siempre "hay un final feliz". El productor de Manchester también confesó que, aunque siente respeto por las películas de Disney-Pixar, echa de menos la temática de las películas importantes de los años 70.
Trance, que se estrena el 13 de junio en España, narra la historia de Simon (James McAvoy, X-Men: Días del futuro pasado), un empleado de una casa de subastas que decide asociarse con un banda de ladrones para robar un valioso cuadro. Pero los problemas para Simon y la banda, encabezada por Franck (Vincent Cassel, Cisne negro), vendrán cuando Simon olvide el paradero del cuadro robado, por lo que la banda contratará los servicios de una experta hipnotizadora (Rosario Dawson, Death Proof) para que ayude a Simon a recuperar la memoria y así hacerse con el ansiado botín. ¿Aún no has visto el tráiler?
Andrés Orrego