Gwyneth Paltrow ha dicho hace bien poco que Iron Man 4 no entraba en los planes de Marvel. Iron Man 3 lleva camino de rebasar la marca de los 1.000 millones de dólares, y todo apunta a que la Casa de las Ideas se lo está pensando. Y es que parte del problema es que el contrato de Robert Downey Jr., el único e inimitable Tony Stark, acaba de terminar.
Robert Downey Jr. ha admitido que está abierto a negociar, pero puede que el precio que solicite a Marvel sea demasiado para las arcas del estudio. Por Los Vengadores se embolsó 50 millones de dólares y, aunque no está confirmado, se rumorea que por Iron Man 3 esa cifra se ha multiplicado. Ahora, durante una entrevista con Entertainment Weekly, el jefe de Marvel Studios Kevin Feige ha señalado que las aventuras del Vengador Acorazado continuarán con o sin Downey Jr. "Habrá una cuarta película, una quinta, una sexta, e incluso una décima [...] No veo por qué Iron Man no puede ser como James Bond, Batman o Spider-Man". ¿Será una técnica de presión para que el protagonista de la saga rebaje sus pretensiones?
Como las películas de Marvel dependen en gran medida de lo que sucede en el resto de sus títulos, lo más seguro es que no veamos un 'reboot' de Iron Man. En su lugar, la Casa de las Ideas tendría que elegir a un actor distinto para encarnar a Tony Stark para continuar la estela de Downey Jr. Entre otros se baraja el nombre de Luke Evans, que interpreta al villano de Fast & Furious 6 a partir de su estreno en España el próximo 22 de mayo. ¿Todavía no has visto Iron Man 3?
Iron Man 3
Santiago Gimeno