Los aficionados de la saga Star Wars pueden estar de enhorabuena. Después de que Disney anunciara el cierre de LucasArts, encargada del desarrollo de los videojuegos ambientados en el universo creado por George Lucas en 1977, la compañía ha firmado un acuerdo con Electronic Arts para producir una nueva serie de videojuegos.
Creadora de sagas tan conocidas como Battlefield, Los Sims o Medal of Honor, Electronic Arts tendrá ante sí el reto de producir los videojuegos, en diversas plataformas, de la marca Star Wars, de la que Disney seguirá manteniendo los derechos.
Para el presidente de EA, Frank Gibeau, el acuerdo es una gran noticia. En palabras suyas, “es un sueño crear juegos para el universo de Star Wars. Los juegos serán totalmente originales, con nuevas historias”. En 2015 se espera el estreno de Star Wars: Episodio VII, dirigida por J.J. Abrams, casi una década después del último estreno, Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith, donde vimos la conversión de Anakin Skywalker en Darth Vader.
Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith
Jon Burgoa Muñoz