Aunque Deadline sostiene que Marvel está en pie de guerra con las estrellas de Los Vengadores 2 por los emolumentos que cobran, The Hollywood Reporter asegura que Robert Downey Jr. ya negocia para volver como Iron Man en Los Vengadores 2 y Los Vengadores 3. Sin embargo, todo apunta a que, al menos de momento, no habrá Iron Man 4. Y eso que la tercera entrega ya ha superado los 700 millones de recaudación.
Fuentes cercanas a la negociación citadas por The Hollywood Reporter confirman que Robert Downey Jr. ya habla para Los Vengadores 2 y Los Vengadores 3. La primera se estrenará en USA el 1 de mayo de 2015 como cierre a la "Segunda Fase" de Marvel. Mientras, Los Vengadores 3 no tiene fecha de estreno anunciada, aunque lo más probable es que no llegue hasta el fin de la "Tercera Fase" en 2017. Iron Man 4 sigue siendo una incógnita y también lo es si Downey Jr., de 48 años, querrá seguir haciendo de Tony Stark en una nueva secuela protagonizada exclusivamente por el Vengador Acorazado.
Uno de los analistas citados sugiere que la baja de Robert Downey Jr. podría significar una caída en los ingresos de Marvel Studios de hasta el 9%. "Sería un impacto negativo para la franquicia. Él es Tony Stark. Y el resto de las franquicias -Thor, Capitán América, Hulk, etc- no tienen ni de lejos el potencial en taquilla que tiene Iron Man". Por otro lado, Marvel ya tiene guiones para Blade, Ms. Marvel, Doctor Extraño, Puño de Hierro, Pantera Negra y The Runaways. También vuelve a tener los derechos de Motorista Fantasma, Daredevil y Power Man. ¿Sobrevivirá Marvel sin Downey Jr.?
Santiago Gimeno