Mi cuenta
    'Brave': críticas a Disney por haber transformado el físico de Mérida

    "Creo que es atroz lo que han hecho con el personaje", dice Brenda Chapman, su creadora.

    Mérida, la princesa pelirroja de Brave (Indomable), parece haber pasado por quirófano. Y no para mejor. La transformación física que ha sufrido el personaje ha desatado el enfado de los fans y de la creadora del personaje, Brenda Chapman, quienes no ha tardado en levantar la voz en contra de la "glamurización" de la princesa de Pixar.

    Más sexualizada, con un vestido más estrecho y más cercana al estereotipo de chica Disney que al de niña intrépida del que hacía gala en la película, los cambios en el físico del personaje han sido realizados para incluirla en el panteón de princesas Disney. Chapman ha llegado a afirmar que "es atroz lo que han hecho con Mérida". Y continúa: "Mérida fue creada para romper el molde. [...] Para darle a las niñas un modelo mejor, más fuerte, más cercano, algo con sustancia y no una cara bonita a la espera de vivir un romance". No ha sido este el primer encontronazo de Chapman con Disney: durante la producción de Brave fue reemplazada por Mark Andrews, aunque en los títulos de crédito figuraba como co-directora.

    La petición online para que Disney le devuelva a Mérida su apariencia anterior ha llegado a obtener hasta 100,000 firmas en sólo una semana. ¿Cambiará la compañía de opinión? Seguiremos informando.

    Brave (Indomable)

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Back to Top