Star Wars vuelve a sus orígenes. Pese a que la mayor parte del rodaje de las dos últimas entregas de la saga se desarrolló en localizaciones de Australia, Lucas Film quiere recuperar la esencia de la franquicia y ha decidido que el rodaje se lleve a cabo en el Reino Unido. Aunque no se han confirmado los emplazamientos en los que se filmará la nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias, todo apunta a que las ciudades elegidas podrían ser Shepperton, Leavesden, Pinewood, Long Cross y Elstree. "Hemos dedicado mucho tiempo y atención a revisar los orígenes de la Guerra de las Galaxias como fuente de inspiración para la nueva película, y estoy muy entusiasmada por volver a Reino Unido y poder utilizar el increíble talento que hay allí", explicaba la presidenta de Lucas Film, Kathleen Kennedy.
Por el momento, sólo se sabe que J.J. Abrams (Star Trek: En la oscuridad) será el encargado de sentarse en la silla del director de la primera de las tres nuevas películas de la saga, en cuyo guión está trabajando Michael Arndt. Sin embargo, seguimos a la espera de que Lucas Film, compañía que fue recientemente adquirida por Disney, confirme el regreso a la franquicia de los veteranos protagonistas Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.
Si todo sale como está previsto, Star Wars VII llegará a los cines de medio mundo en la primavera de 2015. Hasta entonces puedes disfrutar del tráiler de la última entrega de la saga, Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sit, protagonizada por Natalie Portman y Ewan McGregor.
Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith
Lorena Vialás