No es ningún secreto que Tauriel, el nuevo personaje de El Hobbit: La desolación de Smaug interpretado por Evangeline Lilly (famosa por dar vida a Kate Austen en la exitosa serie Perdidos) no ha parado de recibir críticas por parte de los fans más acérrimos de la saga de J. R. R. Tolkien.
Todo este rechazo está motivado por una cuestión muy simple: la elfa, que parece ser familia directa de Legolas (Orlando Bloom), no aparece en ningún libro del autor británico, sino que el personaje ha sido creado por el director Peter Jackson y sus guionistas (Guillermo del Toro, Fran Walsh y Philippa Boyens).
Polémicas aparte, Evangeline Lilly revela en una entrevista para Total Film algunos detalles sobre el personaje que interpretará en la segunda parte de El Hobbit: "Tauriel es una elfa muy, muy joven. Solo tiene unos 600 años de edad, a diferencia de Legolas que tiene alrededor de 2.000 años y Thranduil con unos 3.000 años. No tiene tanta sabiduría como estos dos, pero es un poco más brava que ellos juntos. Es un poco más espontánea y apasionada que los elfos que estamos acostumbrados a ver".
Con El Hobbit: La desolación de Smaug, Peter Jackson vuelve a traernos las azañas y proezas de Bilbo Bolsón (Martin Freeman) del emblemático J. R. R. Tolkien. Andy Serkis, Ian McKellen, Richard Armitage, Hugo Weaving y Cate Blanchett forman parte del reparto de esta secuela de El Hobbit, que no llegará a las salas de cine hasta el 13 de diciembre de este año.
Andrés Orrego