Los Vengadores 2 de Marvel Studios y X-Men: Días del futuro pasado de 20th Century Fox están en guerra. Ambas franquicias tienen los derechos para usar a los personajes de Bruja Escarlata y Mercurio, los hijos mutantes de Magneto y miembros de ambos equipos de superhéroes. El truco es que Fox nunca puede mencionar a Los Vengadores y que Marvel jamás puede especificar que son mutantes o mencionar siquiera el nombre de su progenitor.
Poco tiempo después de que Joss Whedon confirmase que tanto Bruja Escarlata como Mercurio aparecerían en Los Vengadores 2, Bryan Singer anunciaba a bombo y platillo el fichaje de Evan Peters (American Horror Story) como Mercurio en X-Men: Días del futuro pasado. Resultó ser toda una sorpresa para muchos, ya que el personaje no había aparecido hasta ahora en ninguna de las seis películas de los X-Men y, hasta la semana pasada, parecía que tampoco lo haría.
Para muchos fans, el anuncio del fichaje de Peters surgió de la nada, y todo apunta a que el personaje tendrá una brevísima aparición durante una escena que necesita su superpoder y sólo su superpoder. Mientras, Joss Whedon ha visitado el programa Late Night de Jimmy Fallon y, aunque no ha comentado nada acerca de la controversia, sí que ha explicado por qué necesita a los hermanos mutantes en Los Vengadores 2. Es muy poco probable que los estudios aprovechen la ocasión para fusionar ambos mundos y también que Evan Peters sea Mercurio en Los Vengadores 2 pero... cosas más raras han pasado.
Durante su entrevista, Whedon ha dicho lo siguiente sobre Bruja Escarlata y Mercurio: "Sus poderes son muy interesantes desde un punto de vista visual. Uno de los problemas que tenía con la primera parte es que todos [los personajes] daban puñetazos [...] Y puede resultar aburrido en una película de 2 horas. Aunque al final no lo fue. Pero para la segunda parter, [Mercurio] tiene la habilidad de la supervelocidad. Y [Bruja Escarlata] invoca pequeños hechizos, un poco de telequinesis y puede meterse dentro de tu cabeza. Pueden hacer muchas cosas para mantener fresco el guión".
Santiago Gimeno