Cuando Warner Bros. empezaba a trabajar en El Hobbit, varios actores de El Señor de los Anillos expresaron su deseo de participar en la nueva trilogía. Muchos de los personajes no formaban parte de la precuela, pero el director Peter Jackson encontró de todas maneras una excusa para incluir, entre otros, a Galadriel (Cate Blanchett) y Frodo (Elijah Wood).
Muchos de los fanáticos de El Señor de los Anillos se quejaron de que Viggo Mortensen no retomara el papel de Aragorn. Pero de acuerdo con el actor, Warner Bros. sí que se acercó a él con una oferta, aunque al final acabó rechazándola. "Antes de que empezaran a rodar, en 2008, uno de los productores me preguntó si estaba interesado. Y le dije: "¿Sabes que Aragorn no está en El Hobbit? ¿Que existe una diferencia de 60 años entre ambos libros?".
Mortensen, cuyo nombre se ha vinculado para interpretar a varios superhéroes de Marvel, está tremendamente agradecido al Señor de los Anillos por lanzar su carrera. Pero no se sentía lo suficientemente cómodo como para salir en la precuela sin una razón de peso. Recuerda que El Hobbit: La desolación de Smaug se estrena el próximo 13 de diciembre.
El Hobbit: Un viaje inesperado
Santiago Gimeno