The Canyons pisará el próximo Festival de Venecia, certamen cuya sección Orizzonti presidirá Paul Schrader, director del controvertido trabajo, protagonizado por la no menos controvertida Lindsay Lohan y por el actor porno James Deen. Se trata de una decisión arriesgada por parte de la organización del Festival de Venecia, ya que la película ha sido rechazada previamente por dos certámenes de Estados Unidos: el Festival de Cine de Sundance y el Festival de Cine SXSW, que tiene lugar cada primavera en Texas.
La película se proyectará fuera de concurso y supondrá su estreno internacional, tras la world premiere que tendrá lugar en Nueva York a principios de verano, según informa Variety. Buenas noticias, así pues, para esta producción que ha hecho correr ríos de tinta. Producida mediante una campaña de crowdfunding, con guión del también polémico Bret Easton Ellis y con un reparto tan errático como imposible, The Canyons ha sido carne de la prensa más voraz, que ha cargado sobre todo contra Lohan. Sin embargo, el proyecto ha salido adelante y ha contado con padrinos de lujo, como Steven Soderbergh, quien salió a defender la película para decir de ella que es "fascinante" y que contiene "una escena de sexo espectacular".
Sea como fuere, el filme ha superado otro obstáculo más y llega ahora al Lido. Desde la organización de Venecia han emitido un comunicado con declaraciones de su director, Alberto Barbera, en el que señalaba que "es feliz de poder ofrecer al público internacional la premiere de esta largamente esperada película, una lúcida reflexión del Hollywood actual y, al mismo tiempo, un ejemplo de una nueva manera de producir filmes".
The Canyons
Paula Arantzazu Ruiz