Capitán América 2, con el subtítulo de El soldado del invierno, se estrena el próximo 4 de abril de 2014 en USA y poco a poco vamos sabiendo más detalles sobre el rodaje de la película de Marvel. El último, que en Cleveland los chicos de la Casa de las Ideas han utilizado la clínica de la ciudad para la grabación. Y no se sabe más, pero el secretismo ha provocado que la Red conjeture con la idea de que alguno de los personajes principales podrían morir durante la secuela.
Aunque no está confirmado, días atrás hemos descubierto que una de las escenas en Washington D.C. estará relacionada con un funeral. Muchos piensan que Steve Rogers (Chris Evans, Los Vengadores 2) podría visitar la tumba de Peggy Carter (Hayley Atwell, Los Pilares de la Tierra), e incluso uno de los papeles se describe como el de una mujer de unos 80 años que bien podría ser Peggy de anciana. Así pues, el gran amor del 'Capi' podría morir en un hospital en El soldado del invierno, o incluso advertirle al Primer Vengador sobre la verdadera identidad de su nuevo enemigo: Bucky Barnes (Sebastian Stan).
La otra posibilidad es que -al margen del personaje de Peggy Carter- sea otro de los personajes el que acabe mordiendo el polvo. Quizá Nick Furia (Samuel L. Jackson), al que persiguen y que en los cómics finge su propia muerte; la Viuda Negra, interpretada de nuevo por la explosiva y voluptuosa Scarlett Johansson (Don Jon) o, por qué no, el mismo Soldado del Invierno que da nombre a este thriller político al que ya han llamado "Los Vengadores 1.5". ¿Crees que morirá alguien? ¿Por quién apuestas? Mientras, la "Segunda Fase" de Marvel continúa con Thor: El mundo oscuro (31 de octubre en cines).
Thor: El mundo oscuro
Santiago Gimeno