Los Vengadores 2 se estrena el próximo 1 de mayo de 2015 y todo apunta a que Marvel Studios ya tiene a su Mercurio, el personaje que en X-Men: Días del futuro pasado interpretará Evan Peters (American Horror Story: Coven). Y es que The Wrap asegura que Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass 2, Anna Karenina) es el favorito del director y guionista Joss Whedon.
Mercurio -Quicksilver en inglés- es uno de los dos nuevos personajes que el creador de Buffy Cazavampiros quiere presentar en la esperada secuela junto a la Bruja Escarlata. Ambos son hijos de Magneto, el mutante con poderes electromagnéticos cuyos derechos posee 20th Century Fox. Tanto Marvel como Fox tienen los derechos de los personajes; de ahí que Mercurio aparezca en Los Vengadores 2 y también en X-Men: Días del futuro pasado.
Como el personaje The Flash de DC Comics -que podría aparecer en La Liga de la Justicia, Mercurio tiene la habilidad de la supervelocidad, un rasgo que también comparte Aaron Taylor-Johnson teniendo en cuenta su meteórica carrera en Hollywood. Por otro lado, la Casa de las Ideas sigue negociando con Robert Downey Jr. para que vuelva a ser Iron Man, si bien las últimas palabras de Joss Whedon hacen pensar que el dinero no será un problema. Chris Hemsworth como Thor, Chris Evans como Capitán América y Mark Ruffalo como Hulk también tienen todas las de regresar. Más complicado parece para Scarlett Johansson como Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón. ¿Sabes quiénes volverán y quiénes no?
Santiago Gimeno