Ha sido la sorpresa de la campaña preveraniega en Estados Unidos. La cinta de terror The Purge. La noche de las bestias (The Purge) apenas ha costado tres millones de dólares y en su primer fin de semana de estreno ha logrado más de 34 millones de dólares recaudados. Un Box Office, como se ve, más que espectacular que ha sorprendido a propios y extraños, y que ha abierto la puerta a la consecuente secuela.
The Playlist publica que Universal ya anda preparando una nueva entrega de esta cinta de tintes distópicos y ciertamente violenta. Y no sólo por el gran éxito de taquilla, sino también por cuestiones fiscales. Y es que Blumhouse Productions podría recibir hasta 2.25 millones de crédito de la California Film Commission si la nueva cinta se rodara en el estado de California. Por supuesto, hay condiciones (que la producción tenga lugar en un 75% en localizaciones del estado, o que el rodaje arranque como muy tarde 180 días después de que sea aprobado el crédito), pero todo indica que no serán obstáculos como para apretar la máquina y tener un guión y un equipo listos para ponerse de nuevo en marcha.
Dirigida por James DeMonaco, The Purge está protagonizada por Ethan Wakwe y Lena Headey, quienes dan vida un matrimonio que junto a sus hijos harán todo por sobrevivir durante una única noche, horas en las que los crímenes -hasta los más inimaginables- son absolutamente legales. Se estrena en nuestro país el 12 de julio.
The Purge. La noche de las bestias Tráiler (2) VO
Paula Arantzazu Ruiz