Puede que Warner Bros. esté ahora hipercentrada con El Hombre de Acero y Superman, pero su división de videojuegos en Montreal lo está dando todo en el E3 con Batman: Arkham Origins. No sabemos nada del 'reboot' que se trae entre manos el estudio sobre el Caballero Oscuro, aunque ya contamos los días para ponernos a jugar con este Bruce Wayne en sus primeros días como el Hombre Murciélago. Y es que tras los éxitos de Arkham Asylum y Arkham City, Origins sale a la venta el próximo 25 de octubre para Wii U, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. ¡Y aquí tienes el nuevo tráiler en el que vemos a Bane!
En medio de los rumores de que Rocksteady también trabaja en un nuevo título sobre el primer encuentro entre Batman y el Joker, no puedes perderte el siguiente vídeo que te pone los pelos de punta. La trama de Batman: Arkham Origins se ambienta en la ciudad de Gotham -dónde si no- en Nochebuena. Ocho maestros asesinos intentan matar al Hombre Murciélago para cobrar una recompensa de 50 millones de dólares prometida por Máscara Negra. Así que Bruce Wayne se las verá con Deathstroke / Slade Wilson, el francotirador Deadshot y el mortífero y corpulento Bane, entre otros.
Ahora habrá dos espacios: la Vieja Gotham y la Nueva Gotham, así que el mundo que podremos investigar será mucho más grande que en anteriores títulos. El sistema de combate ha cambiado por completo. Se ha vuelto más rápido y sabremos cómo lo hemos hecho y los puntos de experiencia obtenidos al final de cada uno de ellos. También ha variado el modo en el que Batman recopila pruebas para solucionar un caso y, por ejemplo, podremos reconstruir el accidente de un helicóptero. El tráiler nos muestra a Batman intentando cazar a Máscara Negra, aunque al final acaba con el Joker en un edificio abandonado en compañía de Bane. ¡Y ojo! Warner Bros. ha prometido que todavía se guarda una sorpresa impactante en la manga.
Santiago Gimeno