Ubisoft está que lo tira en el E3. Aparte de anunciar novedades de las adaptaciones de sus videojuegos Assassin's Creed con Michael Fassbender, Splinter Cell con Tom Hardy y Ghost Recon, ahora acaba de desvelar tres más: Watch Dogs -que saldrá a la venta el próximo 21 de noviembre-, Far Cry y la alocada saga con sus simpáticos conejos Rabbids.
La popular empresa de videojuegos francesa ha ampliado su negocio con el nacimiento de Ubisoft Motion Pictures, y de momento le está sacando muchísimo partido. Watch Dogs, quizá el más esperado de los tres aunque aún no ha salido a la venta, narra la historia de un 'hacker' llamado Aiden Pearce capaz de controlar una ciudad entera en tan sólo 40 segundos. Vide en Chicago y sabe usar en su favor desde teléfonos móviles, trenes o las cámaras de tráfico. Parecido es Far Cry, cuya primera parte sigue a Jack Carver, un ex miembro de las Fuerzas Especiales que acaba perdido de la mano de Dios en un archipiélago después de que unos mercenarios acaben con el barco donde viajaba con una periodista.
Por último, Ubisoft quiere llevar a la gran pantalla en forma de peli de animación a sus famosos Rabbids, unos conejos antropomórficos que nacieron como personajes secundarios en la franquicia Rayman pero que han sabido ganarse su propio hueco. Aunque estos tres títulos, más los anunciados de Assassin's Creed, Splinter Cell y Ghost Recon, no serán los únicos videojuegos que veamos próximamente en las salas. Entre otros, se preparan el 'reboot' de Tomb Raider, Need for Speed -que busca hacerle frente a la todopoderosa Fast & Furious-, Angry Birds, Gears of War, Ratchet & Clank, Deus Ex: Human Revolution, Mass Effect, Metal Gear Solid, Devil May Cry, World of Warcraft, Shadow of the Colossus o Rampage.
Santiago Gimeno