Puede que Shailene Woodley acabe no saliendo en The Amazing Spider-Man 2, pero sin duda disfrutaremos de ella desde marzo de 2014 con el estreno de Divergente. La actriz tiene tan sólo 21 años y, además de la adaptación del libro de Veronica Roth, protagoniza la adaptación del libro de Tim Tharp The Spectacular Now y la futura Bajo la misma estrella de John Green.
En una conversación con Entertainment Weekly, Shailene Woodley ha confesado que estuvo a punto de no interpretar a Beatrice 'Tris' Prior. "Mis agentes se pusieron como: "¿Estás chiflada?". Pero les contesté que las cosas cambiarían para siempre si la película tenía éxito y no quería eso". Sin embargo, después de muchas conversaciones con su madre y el director de Los descendientes Alexander Payne, la joven actriz decidió arriesgarse. "Lo que me gusta de Tris es que no es perfecta. No es una superheroína como Katniss [Everdeen]. No sabe cómo usar el arco y las flechas. No es una heroína por naturaleza".
Con muchas similitudes con Los juegos del hambre, la nueva película de Summit Entertainment adapta el primer tomo de la saga distópica de Veronica Roth. Esta continúa con Insurgente -ya disponible en español- y Allegiant, a la venta en USA a partir del próximo 22 de octubre. La protagonista es Beatrice 'Tris' Prior (Woodley), una joven que vive en la Chicago del futuro donde la sociedad está dividida en cinco facciones diferenciadas: Abnegación, Osadía, Verdad, Cordialidad y Erudición. Mientras, En llamas se estrena el 22 de noviembre en España con Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen.
Los juegos del hambre: En llamas
Santiago Gimeno