Una vez que Marvel Studios ha atado a Robert Downey Jr. para que vuelva a ser Iron Man en Los Vengadores 2 y Los Vengadores 3, muchos se preguntan si ambas secuelas se rodarán de forma consecutiva. La Casa de las Ideas ha anunciado dos proyectos secretos para 2016 y otro para 2017 y, con Los Vengadores 2 anunciada para el 1 de mayo de 2015, es más que probable que Los Vengadores 3 ocupe una de las misteriosas 'premieres' que, quizá, sepamos en la Comic-Con.
Después de que Los Vengadores recaudara más de 1.500 millones de dólares convirtiéndose en la tercera película más taquillera de todos los tiempos, no sería de extrañar que Marvel se "arriesgara" a rodar la segunda y la tercera una detrás de otra. Y cabe recordar que tras el éxito de Piratas del Caribe, Disney rodó Piratas del Caribe 2 y 3 de esta manera. Lo cierto es que sería una gran ventaja; primero, por cuestiones de ahorro y, segundo, porque sería más sencillo coordinar los compromisos de sus estrellas: Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Robert Downey Jr. (Iron Man)...
Como bien indican los chicos de ComicBook.com, otra de las razones que podría justificar el rodaje consecutivo está relacionada con la condición física de los actores. Chris Evans y Chris Hemsworth, por poner un par de ejemplos, tienen que aumentar su masa muscular considerablemente para encarnar a Steve Rogers y al hijo de Odín. ¿No sería mejor grabar Los Vengadores 2 y 3 seguidas en lugar de hacer un parón y obligarles de nuevo a una dieta y ejercicio exigentes a posteriori? Si así fuera, también se explicará el porqué Robert Downey Jr. sólo ha firmado para estas secuelas y no para una nueva entrega en solitario de Iron Man. ¿Irán una detrás de otra? Lo más seguro es que lo sepamos el mes que viene en San Diego. Y hasta que lo sepamos efectivamente, no te puedes perder el tráiler de Thor: El mundo oscuro (31 de octubre en cines).
Thor: El mundo oscuro
Santiago Gimeno