El Hombre de Acero va paso a paso en su lucha por convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia. En menos de dos semanas, el nuevo Superman de Henry Cavill se ha colado entre los 100 títulos más rentables de Hollywood, e incluso ha superado a Batman Begins, primera parte de la trilogía sobre el Caballero Oscuro de Christopher Nolan.
Como la cinta de Zack Snyder es un 'reboot' de la franquicia de Superman, no es de extrañar que los ejecutivos de Warner Bros. la comparen con el Batman de Christopher Nolan. La buena noticia -buena porque el estudio ya prepara El Hombre de Acero 2- es que el Último Hijo de Krypton ha superado a Batman Begins tanto en la taquilla estadounidense como en la internacional. El Hombre Murciélago de Nolan hizo 206 millones de dólares en el mercado americano y 374 millones en el internacional. Y El Hombre de Acero ya acumula 219 millones en USA y 408 alrededor del mundo.
De hecho, el filme protagonizado por Henry Cavill podría sobrepasar muy pronto a la película original de Batman de 1989. Dirigida por Tim Burton y con Michael Keaton como Bruce Wayne, la cinta cosechó 251 millones en Estados Unidos y 411 millones en el resto de los países. Además, en comparación con las demás películas sobre Superman, El Hombre de Acero es la más taquillera. ¿Has ido ya a verla? ¿Te parece mejor que la trilogía de Nolan sobre el Caballero Oscuro?
El Hombre de Acero
Santiago Gimeno