¡Ya hay fecha de estreno para 50 sombras de Grey! El 1 de agosto de 2014 ha sido la fecha elegida por Universal Pictures y Focus Features para llevar al cine la trilogía erótica de E.L. James. Seguimos sin saber cuándo llegará a España, pero es muy probable que sea más o menos por las mismas fechas. ¿Quieres saber qué sabemos de la adaptación cinematográfica?
1. La directora. El pasado 19 de junio, Deadline anunció que la británica Sam Taylor-Johnson, directora de Nowhere Boy, sería la realizadora del proyecto. La mujer de Aaron Taylor-Johnson, protagonista de Kick-Ass 2, acabó así con meses y meses de rumores, en los que se barajaron nombres como los de Joe Wright (Anna Karenina), Patty Jenkins (Monster), Bill Condon (Amanecer), Bennett Miller (Moneyball) o Steven Soderbergh (Magic Mike).
2. No será recomendada para jóvenes. Todavía desconocemos qué calificación tendrá la película pero, de acuerdo con The Huffington Post, 50 sombras será tan picante que quizá sea no recomendada para menores de 17 años. De hecho, la guionista británica Kelly Marcel (Terra Nova) le contó a The Sunday Times que sería muy fiel a las descripciones de la autora en los libros. Ahora bien, E.L. James reconoció poco después que ciertas partes quedarían suavizadas para el filme.
3. Alexis Bledel, la Anastasia favorita. Aunque han sonado prácticamente todas las actrices jóvenes de Hollywood para dar vida a la inocente estudiante, la lista se ha ido acortando con el paso del tiempo. Alexis Bledel (Las Chicas Gilmore) y Emilia Clarke (Juego de tronos) aguantan como favoritas, mientras que nombres como los de Mila Kunis (Jupiter Ascending) o Emma Watson (Juerga hasta el fin) hace tiempo que quedaron en el olvido. ¿Nos sorprenderán con una desconocida?
4. ¿Matt Bomer o Ian Somerhalder? Los actores de Ladrón de guante blanco y Crónicas vampíricas son los que más seguidores acaparan de cara a interpretar al multimillonario Christian Grey. Sin embargo, el primero no ha demostrado demasiado interés y el segundo, con más ganas, ha confirmado hace poco que podría pasar cualquier cosa. Además, en los últimos días, el nombre de Robert Pattinson (Crepúsculo) ha vuelto a cobrar fuerza para el papel después de que invitara a la mismísima E.L. James a la fiesta de un amigo suyo. Mientras, Stephen Amell (Arrow), Armie Hammer (El llanero solitario) y Henry Cavill (El Hombre de Acero) han ido negándose poco a poco y parece que no resultarán elegidos.
5. El 'factor modelo' y los desconocidos. Después de conocer los fichajes de Kelly Marcel y Sam Taylor-Johnson, Universal Pictures ha dejado claro que optará por lo artístico por encima del mero reclamo. ¿Y si E.L. James decide apostar por un par de (semi)desconocidos para los papeles de Christian y Anastasia? Ahí tenemos los casos de Kevin Zegers (Cazadores de sombras) y Melissa Benoist (Glee), por poner un par de ejemplos. Tampoco hay que pasar por alto el llamado 'factor modelo'. Los esculturales Devin Paisley, Jessie Pavelka y William Levy podrían acabar siendo Christian, al igual que la ex de Victoria's Secret Miranda Kerr con Anastasia Steele y la impresionante Keeley Hazell (My Funny Valentine) con Kate Kavanagh.
Santiago Gimeno