"Se llevan a los hobbits a Isengard". Esta es la frase que Orlando Bloom repite en bucle en el divertido clip que ha colgado Peter Jackson para despedirse del carismático actor. Bloom, Evangeline Lilly y Sir Ian McKellen ya han finalizado el rodaje de sus escenas en El Hobbit: partida y regreso (The Hobbit: There and Back Again), la última de las tres películas de El Hobbit, y Jackson, como gran patriarca de la familia cinematográfica tolkiana, ha hecho público lo mucho que los echará de menos.
Estas son las palabras del cineasta sobre Sir Ian McKellen: "Hace apenas unos segundos hemos acabado nuestra última escena con Gandalf. El final de una aventura increíble que comenzó en 1999. Me siento muy triste ahora mismo".
Y sobre Orlando Bloom, ha dicho lo siguiente: "Un día después de decirle adiós a Gandalf y Tauriel, ha llegado el momento de despedirme de Legolas. Ha sido un día increíble, con Orlando batallando contra un señor Orco durante doce horas de rodaje, en la que es una parte de la Batalla de los 5 ejércitos de la tercera película de El hobbit. Cuando finalmente acabamos el día de rodaje, le dijimos adiós a Orlando, nos tomamos un par de cervezas... ¡y no pudimos resistirnos a grabar esto!"
El Hobbit: La desolación de Smaug
Paula Arantzazu Ruiz