El Hombre de Acero ya supera los 500 millones de dólares recaudados fuera de Estados Unidos y expertos analistas aseguran que podría duplicar la taquilla del Batman Begins de Christopher Nolan. Además, el actor que interpreta a Superman, Henry Cavill, acaba de insinuar el peso que podría tener Lex Luthor en futuras secuelas en caso de que fuera el villano.
"Si la segunda parte se convierte en una realidad y Lex Luthor es uno de los villanos, lo que es bastante probable de acuerdo con todas las referencias [de la primera], creo que sería muy interesante. Lo que está claro es que en algún momento tendrá importancia en la historia", explica Henry Cavill. Entre los actores que suenan para la némesis del Último Hijo de Krypton se encuentran Josh Brolin (Sin City 2), Jude Law (Sherlock Holmes), Guy Pearce (Iron Man 3), Mark Strong (Low Winter Sun), Jon Hamm (Mad Men), Bryan Cranston (Breaking Bad), Bruce Willis (Red 2), Michael Chiklis (Los 4 fantásticos ) y Daniel Day-Lewis (Lincoln). Hasta Michael Rosenbaum, que interpretó a Luthor en la serie Smallville, se ha postulado para el papel.
Mientras, sobre el estado de la secuela, el ex de Los Tudor ha reiterado que no está del todo seguro sobre si Warner Bros. ha dado luz verde al proyecto. "No te creas todo lo que lees en Internet". Sin embargo, sería una auténtica locura que el estudio no apostara por una segunda parte, e incluso por un filme sobre La Liga de la Justicia para más adelante. ¿Te gustaría que Lex fuera el villano de El Hombre de Acero 2? ¿Prefieres a otros como Brainiac, Doomsday o Darkseid? ¡Mira el tráiler!
El Hombre de Acero
Santiago Gimeno