Hellboy 3 parece estar más cerca que nunca. Eso decíamos a finales de abril cuando nos hacíamos eco de una entrevista a Ron Perlman en IGN, protagonista de la saga, en la que contaba que estaba presionando a Guillermo del Toro para continuar con la trilogía. Pues bien, ahora tanto Perlman como Del Toro presionan a su vez al presidente de Legendary Pictures Thomas Tull, para convencerle de que que produzca la tercera entrega del personaje.
Así lo ha contado Shock Till You Drop, medio del que Coming Soon recoge la información. Y así han sido las palabras de Del Toro al respecto: "Odio estar dando pocos datos de esto, pero la otra noche, estábamos cenando y Ron dijo 'Vaya, me encantaría hacer de Hellboy otra vez. ¿Cuándo vamos a ponernos con Hellboy 3?' Y entonces Thomas [Tull] dijo 'Me encantaría ver Hellboy 3.' No dijo que le encantaría hacerla, sino que le encantaría verla, pero le preguntaré."
Perlman, por su parte, también ha respondido a Shock Till You Drop sobre la tercera entrega del personaje, para quien, según su opinión, Legendary sería una excelente productora: "No todo el mundo puede hacer esta película. Me encantó trabajar para Legendary y me consta que trabajar en Pacific Rim ha sido fantástico para Guillermo. Le visité cuando ya llevaban seis meses de rodaje y parecía fresco como una rosa, simplemente porque estaba trabajando con una compañía que le apreciaba y apoyaba su visión sobre lo que quería que saliera en pantalla. Mi deseo inmediato, personal, fue que sería genial que estos tios llegaran y nos ayudaran a resolver la serie de Hellboy..."
Habrá que cruzar los dedos, así pues, y desear, como Perlman, que Legendary Pictures se hagan con la película. No sería una mala opción a tenor de sus taquillas: Hellboy se estrenó en 2004 y logró 90 millones de dólares en todo el mundo, mientras que Hellboy II. El ejército dorado se estrenó en 2008 y obtuvo una recaudación de 160 millones.
Paula Arantzazu Ruiz