“Aún estamos rodando y vamos a estar rodando durante la Comic-Con. Estoy tan ocupado rodando..., que pasar una hora montando una pieza para la Comic-Con — que tendría que ser muy buena — significaría haber perdido horas de mi trabajo vital de hacer la segunda y la tercera parte de El hobbit lo más guay que pueda". Con estas palabras Peter Jackson ha anunciado que no estará en la próxima Comic-Con de San Diego presentando El Hobbit: La desolación de Smaug. Ni él ni ninguno de sus actores de la nueva entrega de la trilogía tolkiana se presentarán en la famosa convención de cómics, ya que todos se encuentran ocupados con sus respectivos proyectos.
Así lo ha anunciado el cineasta en una nueva entrega de su videoblog, en el que, para gozo de muchos fans, hay escenas inéditas de detrás de las cámaras del rodaje de El Hobbit. Una película que, por cierto, será algo más oscura que su precedente, tal y como ha dicho Jackson en una entrevista a Empire: "En esta hay mucho menos humor. El primer filme fue lo que tratamos de capturar de ese libro para niños, pero no creo que eso sea apropiado para esta segunda parte."
El Hobbit: La desolación de Smaug se estrena mundialmente el próximo 13 de diciembre de 2013. No os perdáis las sabias palabras de Jackson a continuación.
El Hobbit: La desolación de Smaug Tráiler
Paula Arantzazu Ruiz