Cazadores de sombras: Ciudad de hueso se estrena el próximo 30 de agosto, pero tampoco hay que olvidarse de que Constantin Film ya prepara el 'spin-off' precuela Los Orígenes, la trilogía de Cassandra Clare compuesta por los libros Ángel Mecánico, Príncipe Mecánico y Princesa Mecánica. Stephanie Sanditz (Kate & Leopold) prepara el guion y Astrid Bergès-Frisbey (Piratas del Caribe. En mareas misteriosas) suena como Tessa Grey pero, ¿quiénes serán Will Herondale y Jem Carstairs?
Si Ciudad de hueso relata la historia de amor entre Clary Fray (Lily Collins, Un invierno en la playa) y Jace Wayland (Jamie Campbell Bower, Amanecer), Los Orígenes nos transporta hasta la misteriosa y siniestra Inglaterra victoriana, cuna de los primeros cazadores de sombras. La protagonista es Tessa Gray -el papel para el que suena Astrid Berges-Frisbey, que también podría ser Annie Cresta en Los juegos del hambre-, una cambiaformas medio cazadora de sombras medio demonio que acaba viviendo en el Instituto de Londres. Allí despertará la atención de dos nefilim y, para más inri, 'parabatai': Jem Carstairs y Will Herondale. ¿Quieres saber qué actores podrían acabar interpretando a ambos?
Para el papel de Jem Carstairs, los fans ya barajan los nombres de Harry Shum Jr. (Glee), Max Schneider (La Bella y la Bestia) o Nick Roux (Diseñando a Jane). Hay que tener en cuenta que Jem nació en Shanghai, de padre británico y madre china. Mientras, para el de Will Herondale, ya se postulan Daniel Sharman (Teen Wolf), Douglas Booth (Noah), Alex Pettyfer (Magic Mike), Max Irons (La huésped), Jeremy Irvine (War Horse), Ed Speleers (Eragon), Nicholas Hoult (X-Men: Días del futuro pasado) y Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass 2). Muchos de los personajes de The Infernal Devices son antepasados de los protagonistas de Ciudad de hueso y, de hecho, también aparece Magnus Bane, el Gran Brujo de Brooklyn (Godfrey Gao). Recuerda que también se prepara Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza y no te pierdas el tráiler del primer filme.
Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Santiago Gimeno