Abel Ferrara se encuentra ultimando Welcome to New York -la controvertida película sobre Dominique Strauss-Kahn, ex presidente del FMI, y su agitada vida sexual- pero ya tiene nuevo proyecto: un biopic sobre el genio de Pier Paolo Pasolini.
Según publica The Playlist, Ferrara habría escogido a Willem Dafoe para que se meta en la piel del cineasta italiano -en la que sería, si se lleva a cabo, la cuarta colaboración entre director y actor tras New Rose Hotel, Go Go Tales y 4:44 Last Day On Earth- en los últimos años de su vida. Es en esa etapa final en la que el director, poeta e intelectual se convirtió en un crítico implacable de de la sociedad italiana y europea, hasta firmar el que sería su testamento cinematográfico, la polémica Saló o los 120 días de Sodoma (Salò o le 120 giornate di Sodoma).
En la publicación estadounidense, haciéndose eco de una información de Cineuropa, aseguran que la cinta está respaldada por Wallimage, Capricci Films y Urania Pictures, y que se confía en que el rodaje arranque este año. Seguiremos informando.
Paula Arantzazu Ruiz