Disney acaba de anunciar que está preparando una nueva película en acción real de El libro de la selva, el famoso clásico inspirado en las historias del escritor Rudyard Kipling. Justin Marks (Street Fighter: La leyenda) escribirá el guión, aunque la Casa de Mickey Mouse todavía tiene que buscar un director que se interese por el proyecto. En 1994, Jason Scott Lee interpretó al famoso Mowgli en una cinta que también contaba con Cary Elwes, Lena Headey y Sam Neill, entre otros.
La colección de historias breves de Kipling se publicaron en 1894 y la mayoría de ellas se centran en Mowgli, un pequeño humano criado por lobos con amigos tan variopintos como un oso llamado Baloo y una fiel pantera llamada Bagheera. Uno de sus adversarios más crueles es Shere Khan, un temible tigre que intenta hacerle la vida imposible. Disney adaptó la obra en su famosa versión animada de 1967, la última en ser producida por Walt Disney, fallecido durante el rodaje
El libro de la selva es la última película animada de Walt Disney que nos llegará en formato de carne y hueso. Alicia en el País de las Maravillas inició la tendencia y recaudó más de 1.000 millones de dólares. Maleficent, sobre la historia de La Bella Durmiente, ya ha sido rodada con Angelina Jolie como Maléfica. Y también tenemos la Cenicienta de Kenneth Branagh (Thor), que empezará a grabarse este mismo otoño con Lily James (Ira de titanes) como la protagonista y Cate Blanchett como la madrastra. No te pierdas el tráiler de Blue Jasmine, la nueva cinta de Blanchett con el director Woody Allen.
Blue Jasmine
Santiago Gimeno