El universo cinemático de Marvel Studios sigue viento en popa. Tras el éxito en taquilla de Iron Man 3, la "Segunda Fase" continuará con Thor: El mundo oscuro (31 de octubre en España), Capitán América: El Soldado del Invierno (4 de abril de 2014 en USA), Guardianes de la galaxia (1 de agosto de 2014 en USA) y Los Vengadores 2 (1 de mayo de 2015). Y más adelante llegará la "Tercera Fase", con Ant-Man (6 de noviembre de 2015) -cuyo guion ya está terminado- y tres proyectos secretos señalados para mayo de 2016, julio de 2016 y mayo de 2017. ¿Doctor Extraño? ¿Pantera Negra? ¿Los Inhumanos?
La película sobre Ant-Man ha estado desarrollándose en Marvel desde antes incluso que la "Primera Fase" del estudio, aquella que tenía como protagonistas al Increíble Hulk y el primer Iron Man. Y entonces, el director del Hombre Hormiga Edgar Wright prefirió encargarse de dos proyectos bien distintos: Scott Pilgrim contra el mundo y Bienvenidos al fin del mundo (estreno para el próximo 15 de noviembre). La idea de Wright pasa por iniciar el 'casting' y la pre-producción a finales de año y, sin nombres en el horizonte, sus esfuerzos se han centrado en retocar el libreto para que este se adapte lo máximo posible al conjunto del universo cinemático de la Casa de las Ideas. En esto le ha ayudado Joss Whedon, guionista de Los Vengadores 2 y, a la postre, defensor del 'sancta sanctorum' de Marvel: la coherencia entre largrometrajes.
"El guion, de hecho, ya está terminado. Tuve que poner a Ant-Man a descansar para hacer Bienvenidos al fin del mundo por unas cuantas razones. Algunas de ellas eran personales y Marvel estuvo de acuerdo conmigo como diciendo: "Hecho. Veremos en un par de años". El personaje ha estado con nosotros desde 1962 y no se va a ninguna parte. Cuanto más esperemos, mejores serán los efectos especiales". ¿Quién te gustaría que hiciera de Hank Pym? Por lo que dice Edgar Wright, parece que Marvel no tiene ninguna prisa. Hasta que sepamos más, no te pierdas el tráiler de Thor: El mundo oscuro.
Thor: El mundo oscuro
Santiago Gimeno