Maps to the stars, el proyecto largamente acariciado por David Cronenberg y protagonizado por Robert Pattinson -con quien ya colaboró para sorpresa de propios y extraños en Cosmopolis-, ha comenzado su rodaje en Toronto, según han informado varios medios estadounidenses. La cinta, un thriller que explora el lado oscuro de la fama, está coprotagonizado por Julianne Moore y John Cusack.
La premisa de Maps To The Stars parece continuar con esa línea crítica de la sociedad contemporánea que Cronenberg arrancó precisamente en Cosmopolis. Y Pattinson repite en limusina. Atentos a la sinopsis: la película sigue a la familia Weiss, liderada por el patriarca (Cusack), un psicoterapeuta cuya hija (Mia Wasikowska) acaba de salir de un hospital psiquiátrico y entabla amistad con un chófer de limusinas y aspirante a actor (Pattinson).
El guión de la cinta lo escribe Bruce Wagner, a quien se le conoce por haber escrito el texto de Pesadilla en Elm Street 3, y la producción estaría respaldada por Prospero Pictures de Martin Katz y el gigante canadiense Entertainment One. ¿Estará lista para el Festival de Cannes de 2014? Todo parece apuntar que es bastante probable. Seguiremos informando.
Paula Arantzazu Ruiz