Pues sí, todo indica que podría haber una ¡séptima! película en la órbita del boxeador Rocky Balboa. Sólo que esta vez el protagonista no sería el púgil italoamericano sino el nieto de Apollo Creed (al que daba vida Carl Weathers), el mítico contrincante de Balboa, fallecido en la cuarta entrega de la saga a manos del boxeador comunista Ivan Drago (Dolph Lundgren). El proyecto, en manos de MGM, llevaría por nombre Creed, y estaría dirigido pr Ryan Coogler y protagonizado por la estrella en alza Michael B. Jordan. Sylvester Stallone también aparecería en la película retomando su oscarizado personaje.
Coogler y Jordan no podrían estar más de moda ahora mismo. Su última película, Fruitvale Station, vencedora en Sundance y premiada en Cannes, ha recibido un caluroso recibimiento tanto por parte del público como de la crítica -a lo que no es ajeno el hecho de que, los hechos reales en los que se basa la película, riman tristemente con el caso del asesinato de Trayvon Martin que sacude estos días los EEUU-, siendo además Jordan uno de los candidatos más serios para dar vida a la Antorcha Humana en el reboot que Marvel prepara de The Fantastic Four.
El argumento de Creed versaría alrededor de la figura del nieto de Apollo, un joven criado en un hogar de clase alta gracias al dinero obtenido por la venta del anillo de campeón de su abuelo. El chico, como no podía ser de otra forma, tiene buenas aptitudes para subir al ring y, quizás, recuperar el título de campeón que su abuelo lucía en 1979. Para ello necesitará contactar con un buen mentor y entrenador, ¿y quién mejor que Rocky Balboa (Sylvester Stallone) para ese puesto?
Fruitvale Station
Daniell Villarraso