Acaba de cumplir 50 años y Johnny Depp, el hombre de las mil caras, ya comienza a pensar en la retirada: "No díría que lo voy a dejar ya mismo... pero no está demasiado lejos". Con estas palabras el popular intérprete ha dejado caer en una entrevista en la BBC que pronto llegará su adiós a una profesión que tan buenos momentos ha dejado a espectadores de todo el mundo. Johnny Depp, quien estrenará en España El llanero solitario (The Lone Ranger) el próximo 21 de agosto, asegura que está comenzando a plantearse de manera seria alejarse de la vorágine de Hollywood para centrarse en otras pasiones más mundanas.
"En un determinado momento comienzas a pensar... Y cuando repasas la cantidad de diálogos que has dicho durante el pasado año y te das cuenta de que has dicho más palabras escritas de las que has tenido la oportunidad de decir por ti mismo..., empiezas a pensar que esto es una vida muy loca para cualquier persona. ¿Hay cosas más tranquilas que no me importaría hacer? Sí, las hay", ha dicho Depp en la entrevista.
Lo cierto es que estas declaraciones no les pilla a los fans por sorpresa. La estrella de la saga Piratas del Caribe y actor fetiche de Tim Burton ya había dicho hace apenas un mes y medio en una entrevista en la revista Rolling Stone que no se veía a sí mismo como actor "otros diez años". Pero antes de ser alarmistas, cabe puntualizar una cosa: Depp tiene proyectos en cartera como para aguantar, al menos, tres años más en pantalla. Proyectos como actor, director y como productor.
Entre estos, destacamos Transcendence, un thriller de ciencia ficción que dirigirá Wally Pfister; la secuela de Alicia en el país de las maravillas, donde repetirá en el papel del sombrerero loco junto a Tim Burton; la adaptación del musical de Broadway Into the Woods, bajo las órdenes de Rob Marshall; además de la quinta entrega de Piratas del Caribe, en el que volverá a ponerse el traje del Capitán Jack Sparrow, y de un documental a su cargo sobre su gran amigo Keith Richards, el rockero más salvaje de The Rolling Stones e inspiración clara para crear el personaje del capitán Sparrow. Lo dicho, aún hay Depp para rato. Y, sin duda, si se marcha, le echaremos de menos.
El llanero solitario
Paula Arantzazu Ruiz