A nadie se le escapa viendo la foto que acompaña estas líneas que John McAfee no es un informático al uso. Su rocambolesca vida -que incluye el haber sido un genio de las matemáticas durante la adolescencia, trabajar para la NASA, haber sido acusado de asesinato y tráfico de drogas, emtre otros hitos- va a ser llevada al cine de la mano de Warner Bros. La compañía, según informan Deadline y Coming Soon, ya lleva unos meses con el proyecto dando vueltas y ahora habría contratado los servicios de la pareja de guionistas formada por Scott Alexander y Larry Karaszewski (Ed Wood, Big Eyes) para que se hagan cargo del libreto del filme.
La película estaría basada en el artículo publicado en la revista Wired el pasado marzo de 2013 a cargo del periodista Joshua Davis published y titulado Dangerous: An In-Depth Investigation into the Life of John McAfee. No va a ser, sin embargo, la única aproximación a la vida de este pecualiar geek: la compañia independiente Impact Future Media se encuentra preparando otro biopic sobre McAfee, basado en las propias memorias del informático, Running in the Background: The True Story of John McAfee.
McAfee (1945) se mudó a Nueva York tras graduarse en matemáticas y allí comenzó su meteórica carrera como informático trabajando para la NASA, Xerox, Computer Sciences Corporation o Lockheed, esta última empresa el lugar donde empezó a especializarse en antivirus informáticos. En 1987 fundó McAfee, su empresa de antivirus y seguridad, que acabó vendiendo años más tarde por 100 millones de dólares. Con ese dinero, el informático se dedicó a una época de excesos, a la que siguió otra de obsesión por el yoga mientras seguía invirtiendo en empresas del sector. En 2009, su fortuna disminuyó hasta 4 millones de dólares a causa de la recesión económica, y nuestro protagonista se marchó de Estados Unidos para residir en una fortaleza edificada en Belice, adonde tampoco pudo huir de los rumores que le acusaban de traficar con drogas. El año pasado, McAfee fue imputado en el asesinato de su vecino, muerto de un escopetazo en el pecho. Por si fuera poco, y tras una espectacular e ilegal fuga a Guatemala, McAfee fingió haber sufrido dos ataques al corazón... En la actualidad, reside ¿tranquilamente? en Portland, Oregon. Vida de película, ¿verdad?
Paula Arantzazu Ruiz