Hace seis meses, Eli Roth se encontraba en mitad de la selva amazónica rodando The Green Inferno, su nuevo trabajo, una cinta sobre unos jóvenes que viajan a Perú y se convierten en el objetivo de una tribu de caníbales. Y en nada, el próximo septiembre, Roth presentará esta misma película en el Festival de Toronto, en su sección Midnight Madness, dedicada al cine de género.
Roth viajó hasta ese país latinoamerica junto a su pequeño equipo y recaló en una remota aldea de la selva amazónica, sin electricidad ni agua corriente, para filmar su aventura, tal y como ha estado declarando estos meses en las redes sociales. El reparto del filme lo forman Lorenza Izzo y Ariel Levy, que trabajaron con Roth en Aftershock, además de Aaron Burns, Daryl Sabara y Kirby Bliss Blanton.
The Green Inferno es el trabajo más conocido de una sección que este año se fija (de nuevo) en el cine oriental: Sion Sono presentará Why Don't You Play In Hell?; el hongkonés Juno Mak recalará con Rigor Mortis, una historia de vampiros que ha causado sensación en Asia; y Hitoshi Matsumoto, una de las grandes sensaciones niponas gracias a películas como Dai Nipponjin (2007), hará lo propio con R100, un filme en torno a un misterioso y privilegiado club.
Paula Arantzazu Ruiz