Luces, cámara y ¡Star Wars: Episode VII! El nuevo capítulo de La guerra de las galaxias comenzará a rodarse este mismo mes de agosto, según informa Comic Book News basándose en una información de Jedi News. Como indica el fansite dedicado a información sobre la franquicia creada por George Lucas, Disney habría firmado un contrato con los londinenses Pinewood Studios por el cual alquila una zona del espacio para los próximos diez años. Y es que Disney va a rodar en los legendarios estudios británicos Guardianes de la Galaxia, Los Vengadores: Age of Ultron, Cenicienta y, claro, Star Wars Episode VII.
Como señalan en Comic Book Movie, lo más significativo no es el hecho de que J.J. Abrams vaya a rodar en ese espacio (esa noticia ya se conocía), sino que el cineasta ya se encuentra allí. Al parecer, Abrams habría comenzado la preproducción del filme y habría desplazado a gran parte de su equipo, quienes están trabajando bajo las órdenes de una empresa ficticia: Foodles Productions Ltd. Se trata de una compañía cuyo nombre fue registrado por Disney UK el pasado marzo, según afirman desde Jedi News.
En el site también comentan que Disney/Foodles Prod. han alquilado gran parte de los estudios Pinewood durante 10 años y que ya han iniciado obras para construir oficinas y otros espacios correspondientes para la gran producción. ¿Estarán en lo cierto? En cualquier caso, y dadas las dimensiones de una película tal (que, además, reiniciará una nueva trilogía en la franquicia), parece convincente que Abrams ya se encuentre en la capital británica gestionando los primeros preparativos. Y es que Star Wars: Episode VII ha de estrenarse en 2015, es decir, a un año y medio vista. ¿Quiere decir esta noticia que pronto tendremos noticias con respecto al cast del nuevo capítulo? Seguiremos informando.
Paula Arantzazu Ruiz