¿Quién será el próximo Batman? Gran pregunta que lanza la revista The Hollywood Reporter y que trata de responder publicando a los primeros posibles candidatos en los que ha pensado Zack Snyder de cara al rodaje de El Hombre de Acero 2 (Man of Steel 2 / Superman vs. Batman), la secuela de El hombre de acero cuya preproducción, como se ve, va a toda máquina.
Según la revista, Snyder está buscando a actores entre los 30 y 40 años y que, por lo que parece, ya se ha fijado en unas cuantas estrellas. Comencemos. Josh Brolin es el intérprete que por lo que parece tiene más puntos. Y es que el protagonista del nuevo Old Boy goza de las simpatías de Warner Bros.: ha rodado un buen número de filmes para el estudio y actualmente tiene otros dos proyectos para la compañía, Quasimodo, de Zhang Yimou, y Sin City: A Dame to Kill For, de Robert Rodriguez.
El segundo favorito (y popular) sería Ryan Gosling, probablemente una de las más grandes estrellas del cine actual; el tercero, Joe Manganiello, a quien Snyder ya conoce bien, pues había pensado en él para el papel de Clark Kent/ Superman para El hombre de acero. Continuamos con el británico Richard Armitage, conocido por su papel de Thorin en la nueva saga de El Hobbit, de Peter Jackson; Max Martini, a quien podremos ver en como secundario en Pacific Rim; y, finalmente, Matthew Goode, quien ya trabajó con Snyder en Watchmen.
Sea como fuere, el casting debería concretarse en las próximas semanas, ya que está previsto que El hombre de acero 2 comience a rodarse a principios de 2014 si pretende ser estrenada en 2015. Se desconoce la trama de la nueva secuela, pero fuentes consultadas por The Hollywood Reporter señalan que la cinta se basará en la miniserie de El caballero oscuro regresa, creada por Frank Miller en 1986 y que cuenta el enfrentamiento entre ambos superhéores. Seguiremos informando.
Paula Arantzazu Ruiz